Cómo integrar a tu familia en la ceremonia de bodas.

Siempre es un honor para mí trabajar en una ceremonia significativa que logre combinar las familias y celebrar el espíritu del amor. La boda es un momento para celebrar el amor, además de festejar la unión de dos familias y seres queridos. Muchas parejas desean incluir a la familia y amigos en la ceremonia y no saben cómo hacerlo. El truco es hacerlo sin presiones y sin hacer sentir excluido a ninguno. El ideal, de hecho, es hacer que todos se sienta incluidos.

       7 Consejos para incluir a miembros de la familia en vuestra ceremonia

1.  El uso de la simbología. Un pañuelo significativo de la abuela, un ramo con alguna foto de sus antepasados o llevar algún recuerdo en un prendido tanto el novio como la novia.

     EL FOTÓGORAFO Whitney Neal

      2.   Caminado hacia el altar. Incluir a la familia en el camino hacia el altar dando a cada uno un lugar de honor. Los padres acompañando a los novios, los hijos, sobrinos llevando flores o las alianzas, las damas de honor con las arras o cualquier otro elemento que sea utilizado en la ceremonia.

      Fotógrafa: Alicia Cubas

     3.  La música de apertura y cierre de la ceremonia. Dejar interpretar a un ser querido o un grupo de amigos, en este momento tan importante para los novios. Muchas veces tenemos algún virtuoso o aficionado a la música en la familia que puede hacer nuestra boda aún más personalizada.

      El FOTÓGRAFO ONELOVE PHOTOGRAPHY

      4.   Los rituales unen a las familias. Hay muchos rituales donde pueden participar miembros queridos. Una ceremonia de la arena que incluye a los padres de los novios y los niños, es una manera creativa de mezclar simbólicamente a la familia. Una vela de la unidad, que encienden los novios y entregadas por los padrinos, también ayuda a las familias a unirse. En la ceremonia de la rosa se crea un sentido de unidad cuando las rosas son entregadas por las madres de los novios.



   5.   Tradiciones familiares. A veces es importante reconocer a sus padres y familiares, mediante el cumplimiento de su herencia. Sobre todo, en ceremonias interculturales podemos asistir al salto de la escoba – ritual africano- la rotura de una placa – tradición de la boda polaca o la entrega de arras entre los novios como ejemplos más significativos.


                             Pinterest

     6.  Honrar a nuestros antepasados. Hay muchas maneras de hacer esto e integrarlo en la ceremonia de una manera delicada. Dedicarles algunas palabras en memoria de ellos para que estén presentes, de alguna manera, con su familia.
     7.   Invitar a la lectura a los familiares. Siempre es bueno pedirles a los padres o allegados que participen en la ceremonia leyendo algún texto redactado por ellos mismos o algún poema conocido.

    Si deseas que te guíe en incluir a tus familiares y amigos en la ceremonia o no sabes como hacerlo, estoy para ayudarte en éste momento tan importantes de la boda. No te olvides que cada detalle cuenta.

Comentarios

Entradas populares