Como escribir tus votos y promesas de amor en la ceremonia de boda

Ahora que se van acercando las fechas de las ceremonias y los novios andan muy preocupados por lo que deben hablar en sus votos matrimoniales, les dejo 5 pasos a seguir y puedan llevar unos votos personales.
Quizás sea la oportunidad de expresar amor a tu cónyuge y la promesa más importante que alguna vez harás. ¡¡Aprovechen este momento!!

Aunque muchas parejas no están seguras de cómo empezar y se desaniman pensando que no son importantes; pero no es tan difícil como parece.
Los votos matrimoniales son más importantes para una boda que la fotografía, el pastel o la comida, pero a menudo no reciben la misma atención. Las palabras que se dicen y las promesas que se hacen mutuamente darán sentido a todo lo demás que sucede durante el día de tu boda. Además, establecen el fondo y las líneas para tu matrimonio. 

Tus votos deben ser sencillos, románticos y deben contener algunas pinceladas de detalles íntimos de tu relación. Puedes comenzar a fácilmente a partir de las líneas tradicionales y entrar en tus propias palabras y declaraciones. Tus votos son tuyos, pero debes sentirte libre de usarlos para formar una conexión especial entre tú y tu cónyuge.

Pasos a seguir
1.
Escribe algunas notas sobre tu relación. Incluye cómo se conocieron y cuándo supiste que te habías enamorado. Pregúntate lo que ella aporta a tu vida y cómo tu vida ha cambiado desde que la conociste. Refiere dónde le propusiste matrimonio y algún momento especial que recuerdes de tu relación. Por ejemplo, sabías que estabas enamorado desde tu primera cita, pero fuiste demasiado tímido para decírselo durante semanas. Incluye esta información en tu lista.
2.
Haz una lista de promesas específicas que quieras hacer a tu cónyuge e incluye las promesas íntimas que tienen un significado especial para los dos. Incluye tus promesas de amar, honrar y apreciar, pero exprésalas con tus propias palabras, con tu propio toque personal. A modo de ejemplo, es posible que desees prometer que jamás esperarás para decirle que la amas.
 3.
Comienza a escribir tus votos con el principio tradicional. Recuerda que ver algo escrito en el papel puede ayudarte en el proceso de escritura y a superar el nerviosismo de la página en blanco. Por ejemplo, puedes comenzar escribiendo: "Yo, (tu nombre), te tomo, (su nombre), como mi legítima esposa". También puedes responder algunas preguntas por ejemplo ¿Qué significa el matrimonio para ti?" "¿Cuándo supiste que estabas enamorado de tu futura esposa/o?" y "¿Cuál es tu recuerdo favorito de tu pareja?"
4.
Escribe los votos comenzando con algunos recuerdos de tu relación. Evita preocuparte por la poesía de tu escritura, tan sólo di lo que sientes y oblígate a escribir. Incluye tus promesas, y de nuevo, no te preocupes por el estilo de redacción. A modo de ejemplo, puedes escribir: "Yo quería decirte que te he amado desde nuestra primera cita, pero era demasiado tímido. Te prometo que nunca más voy a esperar para decirte lo que siento". Toma una o dos oraciones que incluya "Prometo" y haz comentarios personales sobre tu pareja o sobre el matrimonio en general. Deja espacios en blanco si aún no estás seguro de la redacción. Completa más adelante esos espacios con textos cortos o simples
5.
Vuelve a leer tus votos y realiza las correcciones necesarias. Haz que tus votos conserven una redacción sencilla pero significativos. Añade tu propio estilo y toque personal. Escríbelos otra vez, desde el principio, y vuelve a escribir hasta que estés satisfecho con ellos. Por ejemplo, puedes cambiarlos y leer: "En nuestra primera cita me di cuenta de que estaba enamorado de ti. Yo era demasiado tímido para decírtelo en ese momento, pero me comprometo a nunca más dejar pasar la oportunidad de decirte que te quiero".
Los votos de boda pueden ser cortos y dulces o largos y personales. Algunos votos hacen reír a los invitados, mientras que la mayoría invocan al menos algunas lágrimas. 

Como oficiante de bodas proporciono a los novios ayuda necesaria para la redacción. Además, les aporto un fichero que les sirve de soporte y de inspiración para sus propios votos.
¿Escribes tus propios votos de ceremonia? Ahora con estos pequeños consejos se van a sentir un poco más seguros.







Comentarios

Entradas populares