El handfasting ritual ancestral en las bodas modernas

Hay muchos rituales de ceremonias que han durado siglos y que simbolizan el amor y el compromiso de una pareja. Los novios cuando deciden casarse buscan nuevas alternativas a uno de los momentos más importantes de sus vidas. No solo elijen el vestido de la temporada, el peinado que mejor le sienta a la novia, la decoración a medida y ambientada a sus deseos, o el tipo de música que quieren escuchar en la boda. También buscan una ceremonia auténtica y diferente a lo usual, una ceremonia que realmente les represente.

Cuando requieren de mis servicios saben que les gustaría dar un toque con alma, algo especial que refleje lo que no se ve, pero se siente. Desean agregar una capa adicional de significado a la ceremonia antes de intercambiar los anillos y sus votos. Entonces les explico todos los ritos tradicionales, pero a muchos novios cuando les hablo del rito Handfasting se sorprenden por el encanto que desprende el ritual

El Handfasting, o hacer el nudo sagrado, es una tradición pagana que involucra un acto simbólico donde las manos de la pareja se unen, generalmente con cintas o cordón. El rito es una antigua costumbre pagana que se remonta a la época de los antiguos celtas y tiene la magia de lo ancestral... Se originó como algo más que un acto durante una ceremonia nupcial; una pareja unirá sus manos durante la ceremonia de la boda (antes, durante o después de recitar sus votos), a menudo para simbolizar su conexión y devoción entre sí.

El nudo de las manos puede ser de varias maneras y se adecuará a cada pareja. En el proceso se cita el ritual mientras las cuerdas se envuelven alrededor de las manos de la pareja, uniendo una de sus manos derechas con la otra a la izquierda, atando de esa manera, alrededor de sus muñecas.

Muchos novios eligen los colores y el tipo de cordones de lo que están hechos, pues cada color tiene un significado que es explicado en el momento de la ceremonia. Terminado la ceremonia y como cierre de la misma los novios aprovechan para hacer el salto de la escoba. Dejando atrás todos los viejos pensamientos, comportamientos y patrones seguidos de la pareja hasta ese momento.
¿Buscas una ceremonia llena de tradición y romanticismo? ¿Buscan la paz, el respeto y la armonía en sus vidas? Entonces esta es vuestra ceremonia.

















Comentarios