Cómo es la ceremonia del nombre: vínculo vital entre el bebé y la familia

Cuando hemos recibido el maravilloso regalo de un hijo en nuestras vidas, deseamos festejarlo y cobijarlo con lo mejor que tenemos para dar a esta alma nueva. De eso se trata una Ceremonia de Bienvenida o del nombre 
Es un espacio creado para acoger y llenar de bendiciones al bebe que ha llegado. Un momento para agradecer y bendecir su vida, darle su nombre, regalarle virtudes espirituales, valores y para que los padres y la familia se comprometan a cuidar y hacer florecer esta nueva vida.
Las ceremonias de nombramiento son relativamente nuevas y cada vez más popular. Están organizadas por muchos padres que saben que quieren marcar la llegada de su hijo pero que quieren hacerlo de una manera que no sea religiosa. Son ocasiones felices y personales que pueden celebrarse en donde y cuando la familia elija.
Puede ser celebradas donde quieras: en vuestra casa, en el jardín, en una sala de fiestas, una finca privada.
Aunque el niño, obviamente, no entiende el significado de la ceremonia que los padres hacen, se les ayuda a entender la responsabilidad de la crianza y el desarrollo del niño en un ser humano digno. Para los que están presentes es una experiencia tranquilizadora de la compresión de la dignidad y el valor de la vida humana.

Se centran en el niño en particular, su personalidad, los amigos y familiares que le rodean
Puede realizarse cuando esté listo. No hay prisa: muchos combinan el primer cumpleaños o en conjunto con sus hermanos.
 Una ceremonia del nombramiento típica podría incluir lecturas o poemas, las promesas de los padres a sus hijos, el nombramiento de padrinos. 


Y tal vez una acción simbólica, como la plantación de un árbol, la firma de un certificado, encender una luz o por escrito en un libro de deseos.



Cada ceremonia humanista (no religiosa) es única y creada especialmente para una familia en particular y sus preferencias. 


Esto significa que no hay guión establecido y sin estructura fija. En cambio, será guiado a través de diversas opciones hasta crear juntos una ceremonia apropiada para sus circunstancias específicas.


Padres: Sofía y Gabriel
bebé: Noa
Fotografía: Alicia Cubas
Maestra ceremonia: Carmen González
Atrezzo: ceremonias y decoraciones exclusivas

Comentarios

Entradas populares