Ideas para incluir la música en la ceremonia de bodas: Algunos tips a tener en cuenta.

Muchas parejas me preguntan por el tema de la música en la ceremonia. Yo les indico que la música es un elemento clave de su ceremonia. Pues con la música se crea un estado de ánimo y expresa los sentimientos de los novios. Es muy importante por su enriquecimiento emocional y tiene el poder de controlar la energía del lugar. A veces no se le da la importancia merecida.
Una buena planificación de la música en la ceremonia podría ser clave de éxito en vuestra boda.

Existen cuatro momentos importantes que se deben tener en cuenta, a la hora de elegir la música en la ceremonia:

 1.  Entrada Procesional: La música que tradicionalmente se le llama “procesional” es la que ustedes tendrán que elegir para caminar por el pasillo. Ésta podría ser una pieza, con o sin palabras, y que significa algo para vosotros.
Es probablemente cierto que la elección de música de éste momento es la que cause a la novia su mayor preocupación. Muchas novias sueñan con caminar por el pasillo con la canción que tiene un lugar especial en el corazón. Recordar, sin embargo, que por lo general hay sólo treinta segundos, más o menos, para el paso de la novia, además convendrán elegir una canción por separado para su gran entrada.
2.  Rito simbólico: (opcional) Va a requerir una música suave mientras se realiza un rito simbólico, por ejemplo, en la ceremonia de la arena, la entrega de arras o cualquier otra simbología.
3.   Firma documento: Otra música mientras que firmen el documento o certificado. Una vez más, la persona que organiza la música se puede extender o acortar la canción si es necesario para sincronizar con la firma y encajar con los arreglos del oficiante. 
4.  Salida Procesional: Al final de la ceremonia y cuando, ustedes ya como pareja formalizada, vuelvan a pasar por el pasillo deberán elegir otra música. En este momento la pieza tiende a ser más alegre y optimista que la de la entrada.

 Algunos Tips a tener en cuenta:


·     Música de la boda 
      La puede reproducir en un CD pero la música en vivo, sin duda, es un momento intenso que suma más emoción a la ceremonia. También puede hace que su música de boda destaque de todas las demás si sus músicos tocan sus propias composiciones.



·     Estilo de música
Encontrar la melodía adecuada le ayudará a construir un sentido de cómo será la fiesta de su boda. La música para la ceremonia suele ser generalmente lenta y sutil, mientras que la música para la recepción es más fuerte y rápida. Por lo tanto, los solistas y los conjuntos de cuerda, son una opción fabulosa para la ceremonia, por ejemplo, un arpa, guitarra, o un cuarteto de cuerda. 
 



·     La regla general es que la música no se toca mientras que el celebrante y las personas que intervienen en la ceremonia, estén hablando. Una vez dicho esto, los siguientes momentos son ideales para tener música.






·     El preludio 
      Permita a sus invitados llegar a un ambiente lleno de música, la música del preludio atrae a la gente a un punto y hacen dar la bienvenida a sus invitados. Los músicos podrán establecer entre 15 y 20 minutos de música creando así una escena elegante y llena de romance, antes de que llegue la novia.


 iWedPlanner

·     La Marcha Nupcial
La marcha nupcial (también conocida como la procesión), es la pieza de música más importante que los novios tendrán que elegir. Pregunte a sus músicos para sugerir, piezas donde ustedes sean capaces de caminar adecuadamente. Funciona muy bien si se hace una breve pausa para separar la música del preludio de la música de la marcha nupcial. Aumentar el volumen hará que la entrada de la novia sea más dramática cuando la música se pone en marcha de nuevo.



 Colin Cowie Weddings

La firma del Registro, La música que se reproduce durante este tiempo llena el vacío y proporciona una continuidad sin fisuras entre las secciones de la ceremonia. 



 Fotos: josevillablog.com



La Salida debe ser de ritmo rápido y alegre. Una vez más, asegúrese de que puede caminar durante la misma 

Fotos: The   Knot

·   La post ceremonia Aquí es donde la música juega, mientras que sus clientes salgan de la zona ceremonial, y por lo general, tiene una duración de aproximadamente 5 minutos.

Montaje

·        La colocación de los músicos
Hagan sus músicos hasta la parte delantera debido a sus invitados querrán verlos tocar. Esto también asegura que el sonido no está amortiguado por personas u objetos en la parte posterior o hacia un lado.
·        Requisitos de los músicos
Debe averiguar si algunos músicos necesitan sillas debido a que muchos se sientan a tocar. Si se requiere una potencia de amplificación asegúrese de una fuente de alimentación cercana
·        Zonas al aire libre
No exponer a músicos y ni a los instrumentos musicales a los elementos naturales, el sol, el viento o la lluvia. Una glorieta o sombrillas grande podrá resolver este problema.



Style Me Pretty



Algunos temas recomendados:

 ·  La marcha nupcial, Wagner
·        Canon en D, Pachelbel
·        Mil años, los chicos del piano (originalmente Christina Perri)
·        En algún lugar sobre el arco iris, Israel Kamakawiwo'ole
·        Llegada de la reina de Saba, Handel
·        Do not stop believing, vitamin string quartet (originalmente viaje)

Comentarios

Entradas populares